Conoce más acerca de WIE y de nuestras actividades...

sábado, 4 de septiembre de 2010

DESARROLLO DEL TALLER VACACIONAL DE LEGOS


EL proyecto FUTUROS INGENIEROS es un plan piloto llevado a cabo por el Grupo de Afinidad WIE de la Rama Estudiantil IEEE-UTPL, este proyecto pretende despertar las aptitudes de ingeniería en la niñez lojana, para que sean ellos los que brinden las soluciones tecnológicas para Loja y el país. 
Dentro de este programa, se ha tomado como iniciativa la implementación de cursos vacacionales, en los cuales se capacite a niños entre 8-12 años de edad en materia de robótica con la ayuda de Kit de LEGOS.


En las fechas comprendidas entre el jueves 5 de agosto hasta el jueves 19 de agosto del 2010, se llevaron a cabo los primeros cursos vacacionales. Se dictaron dos cursos de 20 niños cada uno en horario de 10h00-12h30 y de 15h00-17h30. Cada taller contó con una duración de 11 días con un total de 28 horas. (Para más información acerca de los contenidos: WIE Women In Engineering: PROYECTO: FUTUROS INGENIEROS)



El costo de la inscripción fue de 15 dólares americanos. Este valor incluyó: refrigerios, material didáctico y diploma de participación.