Conoce más acerca de WIE y de nuestras actividades...

martes, 16 de julio de 2013

IX FERIA DE CIENCIA RECREATIVA



IX FERIA DE CIENCIA RECREATIVA

La Rama Estudiantil IEEE junto al grupo de afinidad WIE  y los capítulos de COMSOC y COMPUTER trabajaron conjuntamente por llevar a cabo la 9na Feria de Ciencia Recreativa, la cual se realizó en el Parque Recreacional Jipiro de la ciudad de Loja, ésta tiene como objetivo el presentar una alternativa al entretenimiento y recreación para las niñas y niños desde la perspectiva de la ciencia divertida.
Para llevar a cabo la actividad se invitó alumnos de colegios del diversificado a que participaran con sus proyectos de física y matemática explicando la ciencia implicada mediante la participación al jugar, también se extendió la invitación a alumnos de la universidad de la UTPL de las titulaciones de Electrónica y Telecomunicaciones así como de Sistemas, resultando así una gran acogida para el día del evento. 
Por otro lado WIE, presentó su stand en donde existía información general, acerca de eventos realizados y particularmente invitó al Club de Robótica de la UTPL, ya que su sección de Robótica  Educativa trabaja conjuntamente con WIE sobre robótica orientada a niños. Para ello se realizó reuniones previas en donde se establecieron y realizaron los proyectos a presentar con el LEGO MINDSTORMS NXT 2.0. La presentación consistió en la explicación de cómo es el funcionamiento del robot y luego participar en el juego el cual tenía de premio un chupete o caramelo por haberlo logrado, mientras que en el stand se entregaba el rompecabezas de WIE mientras se respondía alguna inquietud a los padres de familia o entregaba información,  y posterior armarlo si deseaban podían ir al sector de pintura el que consistía en pintar algún dibujo en su rostros, finalmente pasaban al sector de firmas, en donde con su mano y un poco de pintura las niñas y niños nos dejaban su huellas.
Posterior a ello se realizaba el recorrido por todo el sector en donde encontraban a alumnos de colegios tanto particulares como fiscales de nuestra ciudad exponiendo algunos proyectos de ciencia recreativa, de física o matemática y haciéndoles participar mediante juegos en los mismos.

RESULTADOS
El evento tuvo gran acogida, se aproxima que hubo la asistencia de unas 400 niñas y niños en general, más las personas quienes les acompañaban como su padres, tíos, hermanos entre otros, obteniendo un total de 800 personas.
Los niños al final como premio de haber recorrido todo el sector de exposición tenían acceso a una salchipapa totalmente gratuita, esto mediante la entrega de un ticket para llevar el control.
Con respecto a los medios, existió cobertura por parte del sector de Comunicaciones de la UTPL, así como de la Televisión Local y periódico.

Competencia de ¿Quién arma más rapido el cubo de rubik?

Alumnos de distintos colegios participando con sus proyectos
Exposición de sus proyectos recreativos - Club de Robótica