Conoce más acerca de WIE y de nuestras actividades...

Mensajes

M  E  N  S  A  J  E  S


Este es un espacio para compartir experiencias y de una u otra manera describir ¿Cómo el trabajar dentro de los Grupos de Afinidad y Capítulos Técnicos de la sociedad IEEE ha marcado nuestras vidas?
A veces no importa el ¿Cómo llegaste?, sino más bien el ¿Por qué te quedaste?, a trabajar en una Rama Estudiantil y este es precisamente el mensaje que queremos compartir a las futuras generaciones.


Pertenezco a IEEE desde hace tres años, a lo largo de este camino le he cogido un cariño especial a WIE, me identifico con WIE y sobretodo no me siento forzada a desarrollar las actividades, sino que aprendo y disfruto. Digo esto, porque uno tiene que amar lo que hace y de esta forma se obtendrán buenos resultados.


Al trabajar en WIE comprendí, que por más buenas que sean nuestras actividades, si estas no se publican, es como si no se hubiera hecho nada.  Es por eso que aunque no tenía la habilidad de redacción, me sentí obligada a redactar informes de calidad, pero sobretodo publicarlos para que el mundo conozca de ellos y por ende de nosotros.

Por otro lado, me di cuenta,  que los cinco años que tarda un estudiante en sacar el título de ingeniería pasan volando y peor aún el tiempo que a uno le toca estar al frente de un grupo de afinidad o capítulo técnico. Es por ello que se debe realizar un trabajo conjunto de tres personas en lugar de uno sólo (presidente y vicepresidente actual y el ex-presidente).

Las necesidades de las Ramas Estudiantiles no son precisamente las mismas. Ahora mismo, el reto de nuestra  Rama Estudiantil no es crecer, sino mantener el crecimiento alcanzado en los últimos años y es ahí donde se necesitan estrategias para evitar que esta decrezca y lo que es peor, desaparezca.

Para tratar de solucionar estos problemas pensé en la creación de un espacio flexible donde se pueda escribir,  publicar y editar la información de una forma sencilla; un medio que pueda ser alimentado por varias personas; y sobretodo una memoria que refleje el pasado, el presente y una proyección hacia lo que se quiere alcanzar.

La creación de este blog es el punto de partida para hacer unión y comenzar a dar solución a los problemas que se nos presenten. 



Desde el 2008 empecé a conocer el mundo del IEEE y le llamo así por ser un espacio lleno de experiencia, expectativas, oportunidades y desafíos que vamos conociendo y queriendo que nuestros seres queridos, como amigos y colegas también lo compartan pero más bien que descubran sus aptitudes o capacidades.

Le agradeceré eternamente a todos mis compañeros, amigos, profesores y  en especial a mi novio, Ángel Yaguana, quien loablemente por su representación y esmero logramos que se funde la Rama en nuestra Institución y que en un año sin descansar se trabaje arduamente, que encontremos nuestra afinidad dentro del grupo y que nos hayamos inspirado a llegar mas allá unidos.

En lo personal, ingresar al IEEE, me ha llenado de retos y superación, porque he aprendido a realizar informes, actividades,  presentaciones, sustentaciones, a justar mi tiempo, a querer obtener más conocimientos, reconocer mis falencias, a superar obstáculos, viajar,  a tener acceso a medios de mi carrera e interés, a conocer personas imparables de conocimiento, en fin muchas experiencias...  no ha sido un compromiso u obligación mantenerme  sino un orgullo porque sé que estoy en un largo camino de crecimiento humanístico y profesional. 

Muchas veces he querido involucrar a personas a mi mundo, pero es ahí donde me he dado cuenta  la importancia que tomamos hacia las cosas que nos gustan e interesan, esto no es un fanatismo, sino es un medio para lograr tus objetivos y todo lo antes dicho.

Agradezco a todos quienes han fomentado e inspirado el IEEE en mí.


Bueno para mí la Rama era una oportunidad para conocer gente en diferentes aéreas de tecnología dentro y fuera del país, ingrese hace 4 años pero he estado participando activamente desde hace 2 en diferentes cargos, en realidad pensé que se trataba de cosas solamente técnicas, es decir, para el crecimiento profesional de cada uno, pero en el transcurso gane mucho más que eso, hoy en día tengo la grata satisfacción que conozco gente en todo el país que siempre está dispuesta a echarme una mano cuando lo necesito, gente que esta apoyándome siempre y con la que puedo contar para lo que sea. Para muestra basta un botón: no hubiera conocido tanta gente de no ser que asistí a la reunión nacional, lo cual me pareció una experiencia excelente.

No se trata de solamente creer en tu carrera, en tus aéreas de interés, se trata de volverte más humano, más sensible con la sociedad, de querer hacer algo por los demás aunque ellos no lo aprecien. La satisfacción que queda luego de cada evento que realizamos, de cada charla, cada congreso no se compara con nada, y es aun mucho más grato cuando tus actividades se involucran con la sociedad directamente.

Hace un par de años fuimos en navidad a las escuelas alejadas a mostrarles a los niños lo que hacen los ingenieros, cual era nuestro trabajo, les llevamos proyectos sencillos que ellos puedan comprender y también un presente por navidad. Ellos nos recibieron con una gran alegría y cuando nos íbamos todos los niños nos abrazaron y pidieron que regresemos... ese tipo de experiencias no te las da la Universidad, te las da un grupo de gente que quiere trabajar por los demás. Invito a todos los estudiantes, chicos y chicas a vivir esta gran experiencia, yo se que demanda un poco más de su tiempo pero tiene grandes recompensas.












No hay comentarios: