Conoce más acerca de WIE y de nuestras actividades...

Olimpiadas WIE

Las OLIMPIADAS WIE son una actividad en la que participan: estudiantes y docentes de colegios de la localidad, miembros IEEE-UTPL y profesionales en formación de ingeniería de la Universidad Técnica Particular de Loja.
Este proyecto es una etapa complementaria a varias de las actividades que se desarrollarán durante todo el año, el objetivo principal es la aplicación de los conocimientos adquiridos por parte de los estudiantes en las diferentes categorías: FUTUROS INGENIEROS y TISP.
En pocas palabras OLIMPIADAS WIE es una manera fácil de aprender, dado que nosotros facilitamos las herramientas para que los estudiantes las apliquen en proyectos útiles, demostrando su creatividad y habilidad.
Las olimpiadas WIE inician en marzo y terminan en agosto con la elección del colegio CAMPEÓN DE LAS OLIMPIADAS WIE.
Objetivos:
•Aplicación de los conocimientos adquiridos.
•Fomentar la sana competencia y creatividad de los estudiantes.
•Dar nuevas herramientas de enseñanza a los docentes.
Categorías:
Son dos las categorías a evaluar: web 2.0 e implementación de prácticas TISP.

1.- Futuros Ingenieros: Web 2.0
Este programa consiste en utilizar herramientas como: Bloglines, slideshare, YouTube, flickr, Blogger, del.icio.us, entre otras con la finalidad de realizar el diseño de un blog, el mismo que podrá tener como temas: La Mujer en el Siglo XXI, Mi Futuro Profesional y Cultura e Historia de la Ciudad de Loja.
Participantes:
Los participantes son estudiantes de los colegios, en los cuales se ha realizado el programa de FUTUROS INGENIEROS: Diseño de Blogs. Se puede formar grupos máximo de tres personas. Las inscripciones deberán contener: tema del blog, nombre del colegio, nombre del grupo, nombres completos de los participantes; las mismas que serán enviadas a la dirección: olimpiadaswie@gmail.com olimpiadaswie@hotmail.com. El plazo de las inscripciones se cierra una semana después de la realización de la capacitación (20 de marzo del 2010). No hay límite de grupos participantes por colegio. El concurso se lo llevará a cabo el 16 de abril del 2010 en las instalaciones de la UTPL.
Puntaje:
El mejor diseño de cualquiera de los tres temas tiene un puntaje de 1000 puntos, los cuales se sumarán al puntaje acumulado del colegio; además se otorgarán 250 puntos al blog que tenga más comentarios coherentes sobre el tema. No se aceptarán comentarios con contenido ofensivo. En caso de existir empate en el blog con mayor número de comentarios se dará el mismo trato a las partes involucradas.
Premios:
Al grupo ganador se le otorgará un valor en efectivo de 50 dólares americanos, el mismo que se lo dará el día de clausura de las olimpiadas.

2.- TISP: Diseño de Prácticas TISP
Esta capacitación es dirigida a los docentes de los colegios de la ciudad de Loja, consiste en utilizar material reciclable como: cartón, pinzas, ligas, pinturas, etc., para la implementación de prácticas TISP como el diseño del prototipo de Brazo Robótico.
Participantes:
Los participantes son docentes y estudiantes de los colegios a los cuales se ha realizado el programa TISP. El grupo participante se formará de un profesor y de dos estudiantes. Las inscripciones deberán contener: nombre del colegio, nombre del grupo, nombres completos de los participantes; las mismas que serán enviadas a la dirección: olimpiadaswie@gmail.com olimpiadaswie@hotmail.com. El plazo de las inscripciones se cierra una semana después de la realización de la capacitación (14 de mayo del 2010). No hay límite de grupos participantes por colegio. El concurso final se realizará el 14 de junio.
Puntaje:
El grupo ganador dará a su colegio un puntaje de 1000 puntos, además se otorgarán 250 puntos al colegio con mayor número de grupos participantes en esta categoría. En caso de existir empate en el colegio con mayor número de participantes se dará la misma puntuación a los grupos involucrados.
Premios:
Al grupo ganador se le otorgará un valor en efectivo de 75 dólares americanos, el mismo que se lo dará el día de clausura de las Olimpiadas WIE.

CONDICIONES GENERALES
•En caso de surgir algún conflicto, las partes involucradas se regirán al código de ética IEEE.
•Los requisitos para poder participar en las Olimpiadas WIE son: leer el código de ética IEEE y estar matriculados legalmente en un colegio.
•El colegio que acumule la mayor cantidad de puntos será coronado como el CAMPEÓN DE LAS OLIMPIADAS WIE.
•Se entregará 200 puntos extras al colegio más puntual y más ordenado.
•Se entregará 50 puntos extras a los colegios que participen en cualquiera de las siguientes actividades: Mujeres Ingenieras y Feria de Física Recreativa.

No hay comentarios: