Conoce más acerca de WIE y de nuestras actividades...

domingo, 25 de marzo de 2012

Las chicas son más inteligentes que los chicos

Fuente: EngineeringDegree.net

3 comentarios:

Unknown dijo...

Entre los hombres y mujeres existen muchas diferencias; LOS DOS GÉNEROS NO SON IGUALES, pero es necesario que estos se COMPLEMENTEN para llegar a un estado de ARMONÍA en la sociedad.

El protagonismo de la MUJER a lo largo de la historia se ha visto opacado por muchas razones, entre algunas:
*la Fuerza Física ha sido uno de los principales indicadores del poder.
*Y el más importante, se debe a los prejuicios sociales de una sociedad machista desde la antigüedad.

Después de 2012 años, se ha alcanzado un cierto grado de madurez que ha permitido reconocer la igualdad de género y los verdaderos derechos de la MUJER.

Pero a pesar de todos estos progresos, TODAVÍA FALTA MUCHO, la participación de la mujer se ve sosegada en muchos campos de la ingeniería, HAY MUCHAS MUJERES QUE SE ALEJAN DE CIERTAS CARRERAS PORQUE CONSIDERAN QUE SON ACTIVIDADES DE HOMBRES Y POR LA FALTA DE APOYO DE LA SOCIEDAD.

Astrid dijo...

Super interesante la nota, es cierto, en realidad aunque se ha cambiado mucho la mentalidad de la sociedad respecto al protagonismo de las mujeres en cualquier campo, aún sigue existiendo perjuicios que limitan la participación de las mismas en las ingenierías, es así que debemos trabajar para que esto cambie y anime a más mujeres a contribuir activamente en todo tipo de carrera.

Andrea Carrión dijo...

Personalmente creo que en la actualidad ya no hay tantas trabas para que las mujeres realicen actividades y se desarrollen en ambientes que antes eran exclusivamente masculinos.

A temprana edad las niñas y niños tienen un gran potencial para poder desarrollarse en cualquier actividad y de eso depende su habilidad y creatividad en el futuro.

La ingeniería era considerada como una disciplina típicamente masculina, actualmente las mujeres pueden decidirse por cualquier tipo de carrera pero es curioso porque aun así no se ve un mayor número de mujeres cursando ingenierías. Por eso creo que la única limitante para esto es la mentalidad de la sociedad que debe cambiar en cierto modo.